El debut de Carlos Alcaraz en las Finales ATP fue el peor posible: perdió por 6-1 y 7-5 contra Casper Ruud. El jugador noruego, séptimo del mundo, estaba supuestamente en una posición mucho peor que la de Alcaraz, tercero en la clasificación de la ATP.
Ruud había perdido la mayoría de los últimos partidos que había jugado y tenía, pero fue muy superior a Alcaraz en su debut en la ATP. El balance entre ambos era de 4 victorias a cero para Alcaraz, pero ahora Ruud recorta distancias.
"Sólo es un partido, pero sin duda es una de las mejores victorias de la temporada para mí" dijo Ruud, según se lee en el sitio de la ATP.
El español perdió más de la mitad de los primeros saques y cometió varios errores. Estaba resfriado, lo que podría explicar en parte su falta de intensidad, sin menoscabo de Ruud, a quien históricamente le ha ido bien en esta competición, siendo finalista en 2022.
En el segundo partido del día, Alexander Zverev también se impuso a Andrey Rublev, por 6-4 y 6-4. Zverev ya ha ganado el torneo en dos ocasiones, y se enfrentará a Ruud mañana, miércoles 13 de noviembre. Alcaraz se verá obligado a ganar a Rublev si quiere imponerse en la competición.