Entendimos como buena noticia el anuncio de Blizzard de castigar duro a los "rage quitters", especialmente desde la llegada del modo competitivo, pero la implementación de los castigos está dando problemas que han convertido el título más bien en una injusticia.
Multitud de jugadores se están quejando de que están siendo penalizados de forma errónea tras perder la conexión. La idea básica es no considerar abandono de la partida cuando alguien sufre una caída por un corte de red y se vuelve a conectar y a entrar al juego rápidamente. Se interpreta que ha sido un fallo inevitable, no una decisión voluntaria para molestar al resto de jugadores.
Sin embargo, el sistema está castigando a toda la gente que pierde la conexión. Incluso a los que son parte del equipo ganador se llevan el castigo por abandono de la partida.
Jeff Kaplan, responsable de Overwatch, ha tomado la palabra en los foros oficiales Battle.ent para anunciar brevemente que están trabajando en las soluciones y que espera que estén listas la semana que viene. No ha especificado cómo se está afrontando este fallo y si se van a tomar medidas para dejar de castigar a quienes no lo merecieron, ya que la penalización se arrastra.
Esta puede ser una de las razones por las que el modo competitivo de Overwatch por el momento no ha llegado a PS4, la consola en la que acumula la mayor base de usuarios.