Fue durante el brillante evento de anoche con Geoff Keighley cuando pudimos echar un primer vistazo real a la esperada superproducción de CD Project Red: The Witcher IV. De acuerdo con la poca información que se había filtrado de antemano, no era Geralt el protagonista de lo que será una nueva trilogía, sino Ciri. Algo que ha causado bastante revuelo en Internet, pero que para CD Project Red es un paso natural y lógico en la historia.
El director del juego, Sebastian Kalemba, señala que la menor edad de Ciri da a los jugadores más libertad para dar forma a su personaje, algo que no era posible ya con Geralt. Ciri está en camino de convertirse en Brujo por sus propios medios, lo que da margen para explorar su forma única de afrontar las distintas situaciones. Por no hablar de que enriquece la historia con nuevos matices que los jugadores pueden explorar.
Tanto Mitręga como Kalemba son conscientes de que la elección de Ciri como protagonista es algo controvertida, pero recalcan que la decisión no se tomó a la ligera. Según ambos, las conversaciones sobre el futuro de The Witcher han durado casi nueve años, pero Ciri surgió desde el principio como la elección obvia. Su personaje ofrece muchos retos y oportunidades, lo que, según ellos, aporta nueva energía e inspiración. Como mencionaron en una entrevista y dijeron:
"Siempre se trató de ella, a partir de Saga, cuando la lees en los libros. Es un personaje increíble, con muchas capas. Y, por supuesto, como protagonista nos despedimos de Geralt anteriormente. Así que esto es una continuación. Supongo que para todos nosotros es como si ella estuviera destinada a ser. Siempre fue ella".
¿Qué opinas de la elección de Ciri como protagonista de la nueva trilogía?