Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

CD Projekt Red explica por qué decidieron poner todo Cyberpunk 2077 en un mismo cartucho de Switch 2

"Lo correcto era sacarlo en el cartucho con una experiencia plug and play".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un fenómeno que conoceremos con Switch 2 es la llamada Game-Key Card. Se trata de un nuevo tipo de juego físico que parece estar convirtiéndose en algo bastante habitual en el formato. Pero... no contienen un juego, son sólo una especie de llave que te permite descargar el contenido.

Así que, el día que se cierren todos los servidores, ya no podrás jugar a estos títulos (si no los has descargado ya) porque la tarjeta no contiene nada. Sin embargo, hay excepciones, y la más notable es la de CD Projekt Red. Van a lanzar el que quizá sea el título más espectacular de Switch 2, a saber, Cyberpunk 2077 en una versión que incluso parece ser mejor que la edición de Steam Deck.

El gran tamaño del juego hace que necesite un cartucho de 64 gigabytes; pero a pesar de ello, el estudio considera importante ofrecer juegos físicos que incluyan realmente el juego y no sólo una llave. En una entrevista con The Game Business, el vicepresidente de desarrollo empresarial del estudio, Jan Rosner, explica su razonamiento, afirmando que intentan "ver esas cosas como jugadores nosotros mismos" y continúa:

"El [almacenamiento interno] era mucho menor que ahora. Un juego como The Witcher 3 ocuparía hasta el 80% de tu memoria interna si no tienes una tarjeta de memoria externa. Pero... una experiencia plug and play es algo realmente genial. Ya hemos visto con la Switch original que los jugadores de Nintendo son bastante receptivos a eso. Era un objetivo que queríamos alcanzar bastante pronto".

Rosner también dice que a los jugadores de Nintendo les importan mucho los juegos físicos, y aunque podrían haber optado por una tarjeta llave de juego, se decidió que incluir el juego en la tarjeta era lo correcto:

"Pero, de nuevo, es especialmente importante para el público de Nintendo. Quizá podríamos habernos salido con la nuestra, pero ¿tiene sentido? Lo correcto era sacarlo en el cartucho con una experiencia plug and play".

¿Qué opinas de esto? ¿Te importa mucho si es un tarjeta llave de juego, o si el juego está realmente en tu tarjeta, o te da igual?

Cyberpunk 2077

Contenido relacionado



Cargando más contenido