Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

CD Projekt Red no quería continuar la historia principal con una expansión

El estudio consideró que diluía el final de la historia principal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 ofrece a los fans una gran historia adicional, con Idris Elba, una nueva zona para explorar y mucho más, pero no interfiere con los acontecimientos de la misión principal, ni tiene lugar canónicamente después del final del juego.

En declaraciones a PC Gamer , el director narrativo Igor Sarzyński ha explicado los motivos:

"Consideramos un par de escenarios más, pero ninguno de ellos era una continuación de la historia principal del juego. Los finales son demasiado diversos como para que un único hilo argumental posterior a la historia principal tenga sentido para todos ellos, y no quieres elegir uno e invalidar las elecciones de los demás".

"Los finales están escritos como queríamos: dejando a los jugadores con una sensación de inquietud, obligándoles a pensar, sin dar respuestas directas. Se te quedan grabados. No hay que descafeinarlos. A veces, menos es más".

El juego añade otro posible final si queréis intentarlo, pero tiene un gran coste. Una vez más, parece que CD Projekt Red no quería fijar finales buenos y malos. Más bien, quería dejaros con una sensación contradictoria al ver los créditos.

Cyberpunk 2077
HQ

Contenido relacionado

0
Cyberpunk 2077: Phantom LibertyScore

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos vuelto a Night City para un último trabajo con V y Johnny Silverhand tras el parche 2.0. ¿Será esta la despedida definitiva?



Cargando más contenido