Español
Gamereactor
esports
Fortnite

Ceice y Elevate se llevan el polémico WSOE Fortnite

El dúo venció con más de 20 puntos de ventaja sobre la siguiente pareja y se lleva un premio de 40.000 dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La competición competitiva presencial de Fortnite World Showdown of Esports (WSOE) cerró la temporada 2018 repartiendo 100.000 dólares en premios y dejó sentadas las bases para un 2019 que Epic Games ya ha nombrado como el de la explosión del terreno profesional para su título. Pero la forma en la que se ha resuelto es una prueba de que hay mucho trabajo por hacer para que las cosas salgan de forma impecable.

Davis 'Ceice' McClellan y Thomas 'Elevate' Krueger se proclamaron triunfadores de esta noche que reunió a 50 equipos de dos personas. El dúo logró un total de 610 puntos, 20 por encima de la pareja que quedó en segunda posición, y se hizo merecedor de los 40.000 dólares del primer premio. Una victoria sorprendente porque ninguno de los dos estaba en las quinielas antes de que comenzaran las rondas.

El problema del WSOE de Fortnite había empezado antes, en los preparativos. Los participantes fueron informados de la decisión de Epic Games de introducir una nueva bomba, la Boom Box, durante el campeonato y algunos de ellos criticaron abiertamente esta forma de actuar, totalmente opuesta a la de la mayoría de torneos de eSports, que se celebran con contenido conocido.

Ahora arranca 2019, el año en el que Fortnite deberá demostrar si tiene pasta como juego competitivo profesional.

Fortnite
Photo: World Showdown of Esports

Contenido relacionado



Cargando más contenido