Pikmin Bloom floreció por primera vez hace año y medio como un brote que invitaba a levantarse y pasear de la ya ecológica franquicia creada en su día por Shigeru Miyamoto. Ahora que la cuarta entrega de la serie está a punto de aterrizar en exclusiva para Nintendo Switch, grabamos una charla exclusiva con el equipo de Niantic Tokyo para conocer más detalles sobre las características más recientes del juego para móviles... y para tirarles de la lengua sobre el inevitable contenido inspirado en Pikmin 4.
"¡Es una situación muy secreta!", se ríe el jefe de producto Tomo Yamazaki cuando le preguntamos por los posibles eventos para celebrar el inminente aterrizaje de Pikmin 4. "Por supuesto, estamos pensando en algo, pero en este momento no podemos decir nada concreto, así que, por favor, permaneced atentos. Creemos que hará disfrutar a los fans".
[Actualización] Con el juego ya a la vuelta de la esquina, Niantic ha descrito al detalle lo que en Los Ángeles era un secreto (a voces): el Event Challenge para celebrar el lanzamiento del juego de Nintendo Switch. En concreto, se trata de completar "misiones exclusivas del evento para conseguir plantones de decoración de la nave de Pikmin 4", la S.S. Shepherd.
[Continúa del original] Con o sin Pikmin 4, Pikmin Bloom ha ido creciendo en todo este tiempo, viendo cómo brotaban nuevas características del concepto original de caminar por geolocalización.
"Nuestro modo de juego principal no ha cambiado porque es lo fundamental de nuestro concepto", explica Rica Nakajima, jefa de producto sénior. "Pero hemos estado trabajando duro en nuevas funciones para añadir un componente más social que haga que la gente esté más conectada".
En cuanto a esas nuevas funciones, "uno de los ejemplos es que acabamos de celebrar el primer evento real al estilo Niantic en Sapporo, Japón. Se trata de una colaboración entre el gobierno local y Nintendo. Así que cuando los usuarios van a Sapporo, pueden ver algunos POI [puntos de interés] especiales de flores, algunos puntos de referencia, y la gente puede conseguir plantones muy monos para Pikmin decorados."
"También juegan mucho con las postales", añade la diseñadora de UX Akari Sora. Tenemos un Pikmin plátano, pero está como dividido en tres, así que intentan conectar las tres partes para completar la postal. No dejan de sorprendernos con nuevas formas de disfrutar del juego".
Pero aparte de los artículos estéticos y los eventos temáticos en lugares reales, hay algunas propuestas más intricadas para quienes las busquen:
"Hemos introducido el Mushroom Challenge", señala Yamazaki-san en el vídeo. "El desafío de los champiñones consiste en que la gente consiga Pikmin para luchar contra las setas. Entonces, básicamente, las cinco personas [del equipo] pueden unir fuerzas contra ellos. Hemos introducido una nueva capa roja de champis. La gente solo puede llevar Pikmins rojos para ir. Además, son muy raros, así que son muy populares. Es difícil encontrar los champiñones desocupados. Luego introdujimos nuevas características, [como] el ticket de champiñón. Así, la gente puede usar un ticket de champi para unirse, aunque esté ocupado".
Para saber más sobre el delicioso Pikmin Donut, el Pikmin Monopatín y otros aspectos de Pikmin Bloom, podéis reproducir el vídeo completo. Por desgracia, no pudimos quitarles esas camisetas de Pikmin tan molonas a los miembros del equipo...