Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Warzone 2

Censuran la bandera del Orgullo a jugadores de Warzone 2 de Oriente Medio

Conforme ya ocurriera en su día con Warzone 1, los motivos de apoyo LGTBI+ quedan retirados de las calling cards en esta región.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que los fans y la crítica señalan lo poquito que ha ido cambiando la serie bélica Call of Duty año tras año, Activision permite que los retoques más absurdos sí se puedan efectuar en su contenido entre entregas e incluso regiones. Ahora, conforme ocurrió en 2021 con el multijugador Call of Duty: Warzone, se ha podido comprobar que las denominadas "calling cards" (unos fondos personalizados para la placa de cada jugador) tienen censurados los motivos relacionados con el Orgullo Gay, pero solo en la región de Oriente Medio. Así lo denuncian tanto en el lanzamiento principal más reciente, Call of Duty: Modern Warfare II, como en la renovación del battle royale Call of Duty: Warzone 2.

Banderas de arcoíris y otras referencias de apoyo a la comunidad aparecen directamente tapadas a ojos de usuarios que jueguen desde esta región, lo que se suma a la reciente prohibición de juegos como The Last of Us: Parte II o Los Sims 4 para 'proteger' a los ciudadanos orientales de cualquier tipo de declaración pro LGTBI+. A continuación se puede ver la diferencia de un perfil visto desde una cuenta de Oriente Medio y cómo aparece la misma placa para quien juegue desde Occidente.

Call of Duty: Warzone 2

Contenido relacionado

0
Call of Duty: Warzone 2Score

Call of Duty: Warzone 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La fórmula de Warzone ha sido modificada con una nueva entrega que parece más una actualización glorificada que algo realmente fresco y único.



Cargando más contenido