La versión japonesa de la exclusiva para PS4 The Order: 1886 es ligeramente distinta a la que llegó en febrero a los mercados occidentales. En concreto, Sony ha decidido aplicar una perturbadora y muy forzada censura sobre las escenas que contienen cuerpos desnudos, recortándolas, eliminando imágenes o retocando los personajes.
Si bien la censura localizada no es nada nuevo en territorios como el nipón, los métodos empleados en este caso para ocultar detalles o elementos 'ofensivos' han derivado en resultados de lo más extraño. En el juego japonés se pueden ver 'topless' integrales, pero con pechos a los que le han quitado los pezones (en la imagen), señores que estaban practicando el coito con los pantalones puestos (para que no se les vea el pene) o escenas que sugieren prácticas sexuales torpemente retiradas.
Estas estrambóticas formas de censura chocan aún más en un mercado donde el manga, el anime y los videojuegos difuminan constantemente los límites sobre el contenido apropiado, y donde los diseños explícitos y sexistas son una constante. Si querían ocultar penes con más clase, deberían haber consultado a los artistas de State of Decay.
Te puede interesar...