Español
Gamereactor
noticias
DESTACADO: Cobertura CES 2022

[CES] Los collares smart para perros ya son una realidad

Invoxia presenta en el CES un collar inteligente para canes que aprende del Apple Watch para controlar respiración y pulsaciones de nuestras mascotas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Monitorizar nuestra salud se ha convertido casi en una obsesión gracias a las pulseras y relojes smart. Pero, ¿qué pasa con el mejor amigo del hombre? Es cierto que ya hay en el mercado pequeños chalecos smart para perros, pero Invoxia ha ido un paso más allá y, en el seno del CES 2022, ha presentado al mundo su collar inteligente para perros.

Un collar smart que, como recogen en The Verge, sigue un patrón similar al de relojes como los Apple Watch. La firma ha trabajado estrechamente con cardiólogos veterinarios para desarrollar una IA que, a través de sensores de radar en miniatura, es capaz de calcular las pulsaciones y la respiración de nuestras mascotas sin importar la cantidad de pelo que tengan.

"No importa la cantidad de pelo que haya, lo refleja la primera capa de piel", afirma Amélie Caudron, CEO de Invoxia, sobre la forma en la que el dispositivo recoge la información, "así, el radar es capaz de saber la velocidad y movimiento de la piel que hay justo bajo el collar". Con esa lectura, la IA, a través de Deep Learning, es capaz de aplicar el algoritmo que determine las constantes vitales del animal.

[CES] Los collares smart para perros ya son una realidad

A diferencia de los relojes inteligentes actuales, el collar no aprieta ni agobia al perro, es totalmente cómodo. No es necesario un contacto directo y constante con la piel, y mucho menos ejercer presión en una zona tan delicada como es el cuello.

Por otra parte, cuenta también con sensor GPS para determinar la ubicación del perro, amén de conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M y un sistema de alarma en caso de que se escape, con un vibrador integrado. Además, es capaz de identificar si el animal está corriendo, bebiendo, comiendo, ladrando, descansando, etcétera. Por el momento, no cuenta con personalización en base a la raza, aunque Cauldron promete investigar este campo una vez pueda extraer más datos.

Actualmente, el collar inteligente para perros de Invoxia solo funciona en canes de tamaño mediano o grande y tiene previsto salir a la venta en verano. Su precio estimado es de 99 dólares, junto con una cuota mensual de 12,99 dólares por las funciones GPS.

[CES] Los collares smart para perros ya son una realidad


Cargando más contenido