OpenAI ha anunciado que está mejorando su herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT, para que recuerde las conversaciones y discusiones que mantienes con ella. Se dice que la nueva herramienta de memoria llega para que tengas conversaciones más útiles en las que tengas que repetirte a la IA con menos frecuencia.
Sin duda, a muchos les preocupa lo que esto significa para la IA que registra tus conversaciones, pero OpenAI ha asegurado que la memoria de la IA estará completamente bajo tu control, y que puedes decirle que olvide las conversaciones o borrar cosas manualmente en los ajustes. También hay una opción para desactivar por completo las funciones de memoria.
Se dice que los sistemas de memoria mejorarán con el tiempo. ChatGPT ha dado algunos ejemplos, como que la IA recordará cómo te gusta tomar y estructurar las notas, mantendrá información sobre tu cafetería o restaurante favorito y basará las recomendaciones en esos datos, podría ayudar a crear planes de clase más eficaces para los profesores, o incluso recordar algo que le guste a un niño para que cuando le pidas que cree una tarjeta de cumpleaños aparezca ese mismo objeto.
Sin embargo, OpenAI también declaró: "Podemos utilizar el contenido que proporciones a ChatGPT, incluidos los recuerdos, para mejorar nuestros modelos para todos. Si quieres, puedes desactivar esto a través de tus Controles de Datos".
¿Pondrás a prueba las funciones de memoria de ChatGPT?