Si te preocupa el rápido desarrollo de la IA, puede que esta noticia no sea la que quieras leer. Porque OpenAI, el desarrollador de la tecnología de ChatGPT, ha anunciado una actualización de ChatGPT que le permitirá ver, oír y hablar contigo.
Se dice que las capacidades de voz e imagen ofrecen "un tipo de interfaz más intuitivo al permitirte mantener una conversación de voz o mostrar a ChatGPT de qué estás hablando", y pueden utilizarse para hacer una foto de un monumento o del interior de tu nevera para discutir con la IA la historia del monumento o lo que deberías cenar, respectivamente.
Las funciones llegarán primero a los miembros de ChatGPT Plus y Enterprise en las próximas semanas, con voz solo disponible en iOS y Android, mientras que las imágenes estarán disponibles en todas las plataformas. Poco después, estas funciones estarán disponibles para más usuarios y desarrolladores.
La entrada del blog que anuncia la actualización muestra incluso cómo se pueden utilizar estas funciones, y la verdad es que es impresionante, aunque un poco inquietante.