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Chet Faliszek trabaja en un "first-person network shooter"

Su idea es controlar el matchmaking en función de parámetros sociales y no solo de habilidades o ranking.

Fue por 2017 cuando el miembro del equipo de guionistas de Left 4 Dead o Portal, Chet Faliszek, dejó Valve para emprender un proyecto fuera de las grandes compañías. Ahora ha reaparecido en el marco de la conferencia canadiense Reboot Develop para confirmar la formación de Stray Bombay junto a otros miembros del sector que también vienen de estudios potentes y para ofrecer las primeras pinceladas de su trabajo.

Faliszek lo ha descrito como un "first-person network shooter" en el que tiene mucha implicación la confundadora del estudio y exdiseñadora hasta ahora en Riot Games, Kimberly Voll, ya que ella se encargaba del matchmaking. Esas relaciones entre usuarios es a lo que hace referencia el concepto de red unido al de shooter en primera persona, pues consideran que la forma de ofrecer amistades online habitual no era la mejor.

En lugar de ofrecer a una persona la opción de solicitar amistad con alguien con quien ha compartido una sala, su intención es ir emparejando a quienes han tenido una buena relación, a través de ciertas métricas sociales. "Estas personas han jugado cuatro partidas juntas y han ganado, así que vamos a dejar que el juego vaya a saco contra ellos, vamos a meterles caña", fueron sus palabras según VG247). Pueden hacer que sea más fácil o más difícil gracias a los datos recabados.

Sobre la temática o el tipo de juego no se ha pronunciado aún, pues apenas acabamos de escuchar hablar de Stray Bombay. ¿Qué os parece la idea?

Chet Faliszek trabaja en un "first-person network shooter"


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