De vez en cuando se producen asociaciones de desarrolladores para sacar adelante un juego en conjunto que son de lo más peculiares. Lo que tenemos aquí es una pequeña constelación de indies que tienen como objetivo producir un juego de plataformas muy artístico que lleva por nombre Chicory: A Colorful Tale. Necesitan dinero para financiarlo, aunque en poco tiempo han sacado bastante.
El líder del proyecto es Greg Lobanov, creador de Wandersong, y con él están Em Halberstadt (diseñador de sonido de Night in the Woods y Untitled Goose Game) y la compositora Lena Raine, autora de la mastuosa BSO de Celeste y Guild Wars 2. Han diseñado un mundo en el que el jugador control tanto al personaje como un pincel mágico que se mueve de forma independiente. Usándolo debe ir abriendo el camino y resolviendo los puzles que se pongan delante.
Lo único que pedían en su campaña de Kickstarter eran unos 27.000 euros que ya han logrado, en tan solo un par de días, así que lo que venga a partir de ahora servirá para ir ampliando el proyecto. Pensado de momento para PC, su intención es llevar Chicory: A Colorful Tale también a consolas en cuanto tengan recursos para hacerlo.