Español
Gamereactor
análisis
Children of Silentown

Análisis de Children of Silentown

Le echamos un vistazo a esta aventura point-and-click ambientada en un mundo oscuro e inquietante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Daedalic Entertainment se ha convertido en casi un sinónimo de los juegos point-and-click. A lo largo de los años, la publicadora ha puesto a disposición de los fans todo tipo de proyectos de este subgénero de juegos, y este enero no será la excepción. Desde el 11 de enero ya está a la disponible su oscura y evocadora aventura, Children of Silentown, de la mano de Elf Games y Luna Studio, y he tenido la oportunidad de probar el juego antes de esa fecha para ver qué tal está.

Pero antes de entrar en el meollo, te preguntarás ¿exactamente qué es este lanzamiento? Children of Silentown es un tétrico juego de aventuras que mete a los jugadores en la piel de una chica llamada Lucy que va desentrañando un inquietante misterio que gira en torno a la desaparición de los habitantes de Silentown. Al contrario que una comunidad convencional, este pueblo está rodeado por un bosque inquietante que parece albergar todo tipo de bestias y criaturas repugnantes, y se cree que estos monstruos son los culpables de tantas desapariciones. O es así hasta que la madre de Lucy desaparece y eso lleva a la joven a plantearse preguntas a las que nadie quiere dar respuesta y a emprender un peligroso viaje para descubrir la verdad que se esconde en el alma de este llamativo e inquietante pueblo.

HQ

El concepto básico de Children of Silentown es el de deambular por el pueblo y hacer preguntas a los habitantes, recoger objetos y combinarlos con otros para poder acceder a nuevas zonas, y hacer todo esto para descubrir nuevas pistas y pruebas. Se trata de un point-and-click de misterio, por lo que no tendrás que hacer mucho más, aparte de intentar descubrir cuál es el siguiente punto secundario de la trama; hay veces en las que estará delante de tus narices, y otras veces estará creado de una manera tan poco clara y oculto tras puzzles de lógica que te tocará deambular sin rumbo e ir haciendo clic en absolutamente todo lo que puedas para encontrar la solución. Dependiendo de la situación te puede resultar tanto emocionante como frustrante.

Publicidad:

Para ayudar y hacer más sencillo todo esto, Children of Silentown otorga a Lucy tanto un diario como una barra de inventario que puedes utilizar para ir llevando un seguimiento del estado actual de tu investigación. En el inventario encontrarás todos los objetos que has cogido y podrás combinarlos para crear nuevas herramientas; probablemente sea aquí donde también encuentres un artículo de misión relacionado con el capítulo de la historia (como por ejemplo, una nota garabateada con cosas que has descubierto o una lista de la compra) que te ayude recordar lo que se supone que tienes que estar haciendo. Por otro lado, el diario es para que puedas llevar un registro de las notas musicales que has descubierto, algo que es un elemento añadido muy importante para la fórmula del juego porque te tendrás que aprender canciones que te servirán para interactuar mejor con el mundo. Esto podría servirte para desbloquear los recuerdos rotos de los habitantes del pueblo (que tendrás que restaurar jugando a un minijuego), o para poder ver qué conexión importante tiene un objeto con el mundo, algo que también se desbloquea con un minijuego de otro estilo.

Children of SilentownChildren of Silentown

Todas estas cosas crean una experiencia de juego repleta de misterio e intriga que mejora por una trama y diálogos llenos de carisma y con encanto. Te sumergirás en la historia y hará que quieras hablar con todos y cada uno de los personajes para descubrir qué ocultan y si te ayudarán a avanzar en tu investigación. Sin embargo, el problema es que muchas veces es difícil saber lo que tienes que encontrar y hacer, porque normalmente una pequeña interacción está ligada a un montón de cosas que hay que hacer antes, y si te dejas algo por el camino, lo más probable es que te quedes vagando sin rumbo y haciendo clic a lo loco para encontrar algo con relevancia, literalmente.

Desde mi punto de vista, consideraría el ritmo un problemilla por esta razón. Te pasarás partes del juego sin ningún problema y luego te quedarás atascado un tiempo, algunas veces más y otras menos. Afortunadamente, Silentown es agradable a la vista y eso hace que recorrer este mundo dibujado en 2D sea menos pesado. El estudio ha hecho un trabajo fantástico al crear un mundo que es a la vez inquietante y encantador, y con mucha profundidad, y esto sin duda es algo a su favor.

Publicidad:
Children of SilentownChildren of Silentown

No obstante, a pesar de los puntos positivos y cosas en las que Children of Silentown lo borda, se me hace imposible ignorar los momentos en los que me hace querer darme cabezazos contra la mesa. La historia y el diálogo están bien hechos, la ciudad está dibujada de forma asombrosa y la trama es profunda e inquietante, pero hay demasiados ratos en los que sientes que no tienes ninguna opción y te bloqueas, y cuesta salir de ahí. Aun así, si lo tuyo son los juegos de point-and-click con misterios perturbadores, te merece la pena echarle un ojo a Children of Silentown, porque en general, la emocionante historia supera este ritmo tan irregular.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Historia y diálogo geniales. Mundo dibujado de forma asombrosa. Los minijuegos son divertidos.
-
Algunos puzzles de lógica pueden resultar frustrantes. Hay problemas con el ritmo de juego.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Children of SilentownScore

Children of Silentown

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Le echamos un vistazo a esta aventura point-and-click ambientada en un mundo oscuro e inquietante.



Cargando más contenido