Español
Gamereactor
noticias

China empieza a producir RAM en 18nm.

El gobierno participa de una compañía con un presupuesto de más de 21.000 millones de dólares en busca de la independencia tecnológica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Samsung, Micron e Hynix suman aproximadamente el 95% de la producción de memorias DRAM de todo el mundo. Queriendo o sin quererlo, forman un oligopolio del que es difícil escapar. Y aunque hay aspectos que no llegan habitualmente a los oídos de la gente corriente, la batalla entre fabricantes por conseguir algunos componentes es dura y las pujas por cada lote pueden disparar los precios más que el de un centollo en un lonja por Navidad.

Un negocio en el que las factorías chinas no han conseguido entrar, hasta el momento, porque próximamente habrá un nuevo actor en juego. El diario China Security Journal (traducido por
technode) informa sobre el surgimiento de una start-up llamada Changxin Memory Technology que tiene como objetivo especializarse en semiconductores y ha empezado la fabricación del primero chip DRAM de diseño chino, en 18nm.

La empresa cuenta con el apoyo del Gobierno chino, algo que a nadie puede sorprender dado el momento de tensión, incertidumbre, amenazas y sanciones entre el gigante asiático y Estados Unidos en el que vivimos. China busca la independencia tecnológica en un sector que factura más de 100.000 millones de dólares al año. Changxin ha invertido 2.500 millones en I+D y es solo la décima parte del presupuesto de la compañía.

Todavía queda camino por delante para este producto, cuyo impacto en el mercado global está de momento en duda, pues aún debe demostrar su rendimiento, fiabilidad y competitividad.

China empieza a producir RAM en 18nm.

Image credit: G.SKILL, product: Trident Z.



Cargando más contenido