The Studio has previously had to release a statement in regards to the game being realistic and informative in the way of disease control and evolution, but it is still just a game, no matter that it be a very informative one. Plauge Inc. has previously gained fame and acknowledgement from health officials for their correct portrayal of the spread of diseases.
Sus creadores fueron los primeros en avisar, Plague Inc. no es más que un videojuego y no una herramienta para evitar contagios. Pero la obsesión de la población por saber cómo se contraen y propagan enfermedades, cómo se comportan y mutan los virus ha llegado a un nivel en China que ha llevado a su gobierno a declarar esta aplicación como ilegal.
Ndemic Creations ha contado que ha recibido un comunicado en el que se menciona que Plague Inc. "inlcuye contenido que es ilegal en China" para la agencia que administra el ciberespacio y por eso han tenido que retirarla de la App Store. Desde que estalló el brote de COVID-19, conocido como coronavirus, ha estado en lo más alto de la lista de descargas de apps de pago en el país.
Si bien nadie les ha confirmado que la decisión se debe a la crisis que vive el gigante asiático a causa de esta enfermedad, los tiempos hacen pensar que es una reacción más de control de la información que recibe la población local. El estudio ha dicho que se pondrá en contacto para tratar de aclararlo, pero de momento no parece que vaya a tener de vuelta su juego educativo.