El próximo mes de abril, China intentará completar una primicia mundial organizando en Pekín una media maratón en la que no sólo participarán y competirán seres humanos, sino también robots humanoides.
Según Sky News, la carrera se celebrará en torno a la página Economic-Technological Development Area de Pekín, y en ella participarán 12.000 humanos, mientras que robots de más de 20 empresas también se presentarán y tratarán de alcanzar la línea de meta, situada a 21 km.
La carrera alrededor de E-Town, como se conoce a la zona, también otorgará premios a los tres primeros corredores que lleguen a la meta, y la carrera en sí también buscará la participación de empresas de robótica de todo el mundo, ya que se invitará a varias empresas y se les permitirá traer sus creaciones. La única pega es que un robot competidor debe parecerse a un humano y tener un diseño que le permita correr o andar, lo que significa que no puede competir si va sobre ruedas. Hay restricciones adicionales en cuanto a las proporciones de cualquier robot, pero en cuanto a si el robot tiene que ser totalmente autónomo o no, la carrera permitirá también robots teledirigidos.
No se ha mencionado la fecha exacta de la carrera.