Ya te hemos contado que se está preparando una película de animación basada en El Señor de los Anillos, llamada El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim. Ahora se ha anunciado uno de los actores de doblaje, y sorprendentemente se trata de Christopher Lee.
Lee interpretó a muchos personajes icónicos y a menudo malvados durante su larga trayectoria como actor, y cada vez con resultados impresionantes, ya fuera Drácula, Francisco Scaramanga (el villano de El hombre de la pistola de oro) o el Conde Dooku en Star Wars El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Pero... por supuesto, será todavía más recordado como Saruman, el mago traicionero de El Señor de los Anillos.
Pero Lee falleció tristemente en 2015, así que ¿nos está esperando una imitación? No, resulta que el estudio habló con los herederos de Lee y obtuvo permiso para utilizar secuencias de El Hobbit que nunca llegaron a aparecer en las películas. La productora Philippa Boyens dijo lo siguiente al respecto a TheOneRing (transcrito por ScreenRant):
"Cuando nos pusimos en contacto con Gitte, Lady Lee, que lamentablemente ya no está con nosotros... dijo lo que creo que Peter [Jackson] sentía en su corazón, que era que Sir Christopher habría querido esto. Así que entramos en sus grabaciones, volví a oír su voz, no solo haciendo las líneas, sino hablándonos mientras las grabábamos. Y nos basamos en una frase de El Hobbit: '¿Necesitáis ayuda, mi señora?' Una versión de esa frase.
Y pensamos, vale, es una línea, podemos ver cuántas tomas hizo de ella. ¿Podemos utilizarla? ¿Podemos encontrar una nueva lectura y cambiarla un poco? Y nuestros brillantes chicos lo hicieron. Pero se basa en una interpretación auténtica de Christopher Lee".
La propia Boyens parece haberse sorprendido de que hubiera tanto material descartado aprovechable, y estaba dispuesta a dejar que otro actor asumiera el papel de Saruman. Ahora será el auténtico el que oigamos por última vez, y no nos cuesta admitir que solo por este pequeño detalle tenemos más ganas de ver El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, que se estrena en los cines en diciembre.