Español
Gamereactor
lifestyle

Científicos captan ondas de choque de agujeros negros en colisión

Ah, si no son los sobrecogedores horrores del espacio lejano para recordarme que estoy vivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se cree que dos agujeros negros gigantes están chocando en espiral, combinando dos galaxias lejanas en el espacio. Sin embargo, incluso estando tan lejos de la Tierra, los científicos creen haber captado ondas de choque del fenómeno de colisión.

Ésta podría ser la primera prueba directa de que los agujeros negros pueden influir en el tiempo y el espacio. Los científicos creen que así es como crecen las galaxias y que procesos similares ocurren en todo el universo.

El profesor Michael Kramer, del Instituto Max Planck de Radioastronomía de Bonn, declaró a la BBC que este descubrimiento "podría decirnos si la teoría de la gravedad de Einstein es errónea; podría decirnos qué es realmente la materia oscura y la energía oscura, el misterioso material que constituye la mayor parte del Universo; y podría darnos una nueva ventana a nuevas teorías de la física".

Existen teorías según las cuales los agujeros negros existen en el corazón de todas las galaxias, pero eso aún no se ha demostrado. Las observaciones sobre estos agujeros negros en colisión se realizaron estudiando las señales de estrellas muertas, que envían señales a intervalos precisos. Al ver estos intervalos distorsionados, los científicos pudieron averiguar que los agujeros negros estaban distorsionando el tiempo.

Publicidad:
Científicos captan ondas de choque de agujeros negros en colisión


Cargando más contenido