Español
Gamereactor
noticias
Kirby y la Tierra Olvidada

Cierra el estudio codesarrollador de Kirby y la Tierra Olvidada

Vanpool se creó en 1999 y junto a HAL Laboratory creó varias entregas de Kirby recientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio de soporte de desarrollo Vanpool, que junto a HAL Laboratory ha creado Super Kirby Clash, Kirby Fighters 2, Kirby y la tierra Olvidada y Kirby's Return to Dream Land Deluxe, ha informado de su cierre definitivo.

La web oficial del estudio (en japonés), quedó desierta ayer, dejando únicamente el siguiente mensaje que hemos traducido a continuación:

"Vanpool Co., Ltd. se disolverá el 31 de mayo de 2023.
Hemos seguido desarrollando juegos gracias a la amabilidad de todos, pero debido a varias circunstancias, hemos decidido disolvernos.

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de todos vosotros y pedir disculpas por las molestias ocasionadas."

Creado en 1999, el estudio había trabajado también con Nintendo en el desarrollo de las tres entregas de Dillon, y en exclusiva para la compañía desde hace muchos años. Su último trabajo en Kirby's Return to Dream Land Deluxe vio la luz en febrero.

Kirby y la Tierra Olvidada

Contenido relacionado

0
Kirby y la Tierra OlvidadaScore

Kirby y la Tierra Olvidada

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿A qué aspira un personaje que lleva 30 años jugando de lado? Kirby encuentra la respuesta en una tierra muy familiar...



Cargando más contenido