Español
Gamereactor
noticias

Cierra su canal tras 3.500 reclamaciones de copyright de Nintendo en una semana

El canal de YouTube GilvaSunner vuelve a toparse con más de un millar de disputas diarias por usar canciones de la compañía, incluso sin monetizar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo lleva tiempo con la escopeta cargada en todo lo relacionado con sus contenidos en plataformas como YouTube o Twitch. La compañía ya ha sacado la guadaña en más de una ocasión con canales que han subido fragmentos de canciones u otros contenidos suyos, y un caso reciente ha sido de lo más llamativo.

El caso del canal GilvaSunner. Tras toparse con varias reclamaciones en 2020, este canal de YouTube vinculado también a SilvaGunner se ha topado con 3.500 reclamaciones de copyright de Nintendo que han bloqueado sus vídeos... ¡En una semana!

Primero fueron 1.300 reclamaciones a comienzos de semana, después, otros 2.200 bloqueos el pasado miércoles. En su cuenta de Twitter, empezó con protestas para concienciar de que no hay medios para escuchar oficialmente música de Nintendo en internet, aunque esta misma semana TPCi ha movido ficha en ese frente. Posteriormente, decidió directamente cerrar su canal de YouTube.

"He decidido que, a estas alturas, no vale la pena mantener el canal y, por lo tanto, eliminaré la cuenta de YouTube de GilvaSunner", subrayaba. Posteriormente, añadía que "puedo casi entender todas las partes. Se que es decepcionante leer esto, pero espero que respetéis mi decisión de dejar esto atrás."

Y así lo ha hecho. Desde ayer, viernes, el canal de GilvaSunner en YouTube permanece cerrado tras un bombardeo de 'strikes'.

Cierra su canal tras 3.500 reclamaciones de copyright de Nintendo en una semana


Cargando más contenido