La editora 2K Games se dispone a cerrar su estudio afincado en Praga y reestructurar su operación en la República Checa. Todavía no queda muy claro qué significa este movimiento para los desarrolladores de la serie de acción y crimen de época Mafia.
Parte del personal está siendo reubicado en la otra oficina checa de la compañía en Berno, mientras que otros se están trasladando al estudio en California.
Se decía que el estudio que cierra, responsable de la creación del juego para PC Mafia 2, estaba trabajando en estos momentos en Mafia III para ordenador y nuevas consolas. Si así era, el sino de ese título se convierte ahora en un misterio aún mayor.
"Hemos reubicado y consolidado nuestro equipo de 2K Czecj de nuestras instalaciones en Praga para centralizar los recursos en nuestro estudio de Berno", cuenta un representante de 2K a CVG. "Además, estamos pasando algunos recursos de desarrollo tanto de Praga como de Berno a la central de 2K en Novato, California. Esta transición reforzará la integración del equipo 2K Czech con nuestros reconocidos equipos de desarrollo y mejorará la alineación de prácticas de negocio inter-funcionales. Como parte de esta realineación, estamos ajustando nuestros niveles de personal, lo que resulta en la eliminación de algunos puestos".
Actualización: la fiable fuente Superannutation ha investigado para concluir que 2K San Francisco, el nuevo estudio encabezado por Rod Fergusson, podría haberse hecho cargo del proyecto Mafia III e incluso haber empezado con él desde cero (también se podrían estar sumando empleados de 2K Czech al estudio de San Francisco). Por lo tanto, Mafia III sería el misterioso nuevo juego del productor de Bioshock Infinite y Gears of War.