Cierre del aeropuerto de Bruselas tras el avistamiento de un dron
El aeropuerto de Charleroi y el de Lieja también se cerraron tras avistamientos de drones por separado.
Acabamos de recibir la noticia de que el espacio aéreo sobre el aeropuerto Bruselas-Zaventem se cerró el martes por la noche tras recibirse informes de que un avión no tripulado sobrevolaba el aeródromo, según la emisora pública belga VRT.
Todas las salidas y llegadas fueron suspendidas temporalmente a primera hora de la noche tras el primer avistamiento. Bruselas reabrió brevemente su espacio aéreo antes de volver a cerrarlo tras el avistamiento de un segundo dron.
Charleroi y Lieja también se ven afectadas y continúan los desvíos.
Los aviones desviados inicialmente al Aeropuerto de Lieja se vieron obligados a desviarse de nuevo después de que el avistamiento de otro avión no tripulado llevara a las autoridades a cerrar también ese aeródromo. El aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur informó posteriormente de restricciones similares.
Un portavoz de Skeyes, la autoridad del espacio aéreo civil de Bélgica, dijo que el primer incidente se produjo sobre las 20.00 hora local, lo que provocó desvíos a los aeropuertos de Ostend-Bruges y Charleroi. Para más detalles, consulta los siguientes posts.
