Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Cissy Jones iba a ser la voz protagonista femenina en Starfield, pero Bethesda hizo un cambio en el diseño crucial

La actriz de doblaje de Firewatch, Baldur's Gate y GTA habla sobre los cambios en el diseño del juego durante su desarrollo y su trabajo como Andreja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Varios de los lanzamientos más grandes de este 2023 cuentan con estrellas del doblaje y la interpretación en videojuegos bastante reconocibles. Matt Mercer es uno de ellos, pero seguro que también reconocerías la serena voz de Cissy Jones, Joyce Price en Life is Strange, Delilah en Firewatch, y que también ha sido recientemente Adreja, miembro de Constelación y uno de los acompañantes más populares y con mayor trasfondo en Starfield.

La actriz de doblaje de cine, televisión y sobre todo videojuegos fue una de las principales ponentes de la reciente BIG Conference, y tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista que puedes ver subtitulada al español a continuación.

HQ

Aunque en la entrevista Jones habló de su trabajo como dobladora de personajes y del futuro de su profesión ahora que la IA está entrando con más fuerza en la industria, también nos desveló algunos detalles bastante interesantes sobre el desarrollo de Starfield y cómo fue encarnar a Andreja en la gigantesca epopeya espacial de Bethesda.

Para empezar, Cissy Jones fue contratada en un principio para grabar las líneas de voz del personaje protagonista en Starfield, una decisión que después cambió Bethesda para optar por un protagonista silencioso. "Bueno, hice la primera audición para ese personaje en 2016 y me contrataron en 2018. Y entonces grabé inicialmente para ser el protagonista, no Andreja. Grabamos como 30 o 40 horas de voz en off protagonista y decidieron que tener una protagonista de voz no era el camino a seguir."

"Así que cortaron todo eso y dijeron, nos gustaría darte el compañero personaje, lo que no ocurre en los juegos. Normalmente, si pierdes el papel eso queda descartado, estás fuera, adiós, buena suerte. Pero ha sido tan agradable trabajar con Bethesda y ellos, tanto el protagonista masculino como yo, nos dieron papeles de acompañantes principales."

Cissy Jones también comenta que pasó cinco años grabando líneas de diálogo para su personaje, y que ha llegado a conocerla como una parte de sí misma, lo que también ha vivido de una forma un tanto extraña al grabar las escenas románticas y de sexo de Andreja.

"Es un poco incómodo. Esas sesiones eran muy raras. Pero es, ya sabes, me encanta que los juegos continúen ahora con ese nivel de realismo para tener tanta inmersión en una historia, porque si pasas tanto tiempo con alguien, suele haber probabilidades de una conexión romántica. Así que, ¿por qué no ver a dónde lleva eso en los juegos?".

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido