Cada año que pasa, la entidad conocida como la Pintora borra de la existencia a las personas que tienen la edad que dibuja en el cielo. Y este año le tocó a los que contaban con 33 años. Por ello, un grupo de valientes, sin nada que perder, se embarcan en una aventura por el mundo para encontrar y destruir a la pintora antes de que se cumpla la terrible profecía. Clair Obscur: Expedition 33 sigue a este grupo de personajes únicos, y a otros que se les unirán en el camino, en un RPG por turnos desarrollado en Montpellier por el estudio Sandfall Interactive.
En el Xbox Developer Direct hemos echado un nuevo vistazo en profundidad al juego, además de conocer a algunos de los jefes de desarrollo que nos han ido presentando diferentes aspectos del juego. Por ejemplo, la profundidad con la que han desarrollado a los personajes principales, para que se sientan adultos y complejos, y cómo el conflicto sobre cómo acometer su difícil tarea desarrollará la narrativa. También hemos visto algunas criaturas que pueblan este mudo, que Sandfall encuadra como una especie de Belle Époque fantástica.
A pesar de estar muy inspirado en clásicos del JRPG como Final Fantasy o la serie Persona, el sistema de combate por turnos es fluido, con reacciones en tiempo real, y con una enorme variedad de estilos de juego. Esto se debe a que cada personaje tiene un nutrido árbol de habilidades únicas, apoyado por un sinfín (en serio, en la presentación aparecían docenas) de habilidades pasivas con las que personalizarlos todavía más.
Hay mucho potencial en lo que hemos visto hoy, sin duda, y esperamos con ansia el 24 de abril, cuando Clair Obscur: Expedition 33 llegará a PS5, PC y Xbox Series. Echa un vistazo al tráiler a continuación.