Puede que la Liga de Campeones masculina ya haya terminado para 2024, pero a la femenina Champions League aún le queda una semana. Y, a diferencia de la aún confusa competición masculina, ésta conserva el antiguo formato de la fase de grupos: cuatro grupos de cuatro clubes, cada uno de los cuales juega dos veces contra cada rival, en casa y fuera.
Y tras la 5ª jornada, celebrada esta semana, no hay mucho margen para las sorpresas: la superioridad de los mejores equipos de Europa y la diferencia de niveles es evidente.
El Olympique Lyonnais, el club más laureado de la Liga de Campeones femenina, lidera el grupo A con 15 puntos, tras golear 0-6 al Galatasaray. También pasa el Wolfsburgo, con 9 puntos, otra gran victoria contra la Associazione Sportiva Roma 6-1.
En el Gorup B, el Chelsea (15 puntos) y el Real Madrid (12 puntos) mandan sobre el Twente holandés, con sólo 3 puntos (y sufriendo otro 6-1, contra el Chelsea), y el Celtic, 0 puntos.
En el Grupo C, Bayern y Arsenal lideran con 13 y 12 puntos, la Juventus está muy por detrás con 3 puntos.
Y en el Grupo D, el Manchester City también tiene un récord prefecto de 15 puntos, con el actual campeón, el Barcelona, detrás con 12 puntos. El resto de clubes, el Hammarby sueco y el SKN St. Pölten austriaco, no tienen nada que hacer contra los grandes.
La última jornada será la semana que viene, y con los equipos más pequeños ya descalificados matemáticamente, estará en juego el liderato de los grupos: casualmente, los dos líderes de los cuatro grupos se enfrentarán la misma semana:
Real Madrid - Chelsea: Martes 17, 18:45 CET
Olympique Lyonnais - Wolfsburgo: Martes 17, 21:00 CET
Barcelona - Manchester City: Miércoles 18, 18:45 CET
Arsenal - Bayern: Miércoles 18, 21:00 CET