Español
Gamereactor
avances
Clid the Snail

Clid the Snail - impresiones

Procedente del estudio español Weird Beluga, esta aventura de doble stick te pone en el lugar de un caracol sarcástico e irritable que busca volver a ser aceptado por su propia especie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que no estés familiarizado con el nombre Clid the Snail, y eso se debe a que este juego indie, desarrollado por un grupo de jóvenes talentosos de España, comenzó como un proyecto de estudiantes. El juego se inscribió en un certamen de PS Talents en 2019, un evento lleno de talento independiente y organizado por PlayStation, donde Clid terminó no solo con el premio al mejor juego, sino también al mejor trabajo artístico. A partir de este éxito, en Weird Beluga Studio recibieron financiación y apoyo para dar vida a su creación tan inusual como un producto completo que incluso recibirán la exclusividad de PS4 y PS5 este verano, antes de llegar a ordenadores a finales de año.

Si bien todavía no tenemos una fecha de lanzamiento exacta, he tenido la oportunidad de jugar los primeros 20 minutos del título para ver como le está yendo a nada de su inminente lanzamiento.

HQ

Clid the Snail es un twin-stick shooter diferente a muchos otros, ya que sigue una historia completamente lineal y se juega a un ritmo mucho más lento que, digamos, un juego como Diablo o el último título de disparos y ciencia ficción de Flying Wild Hogs, Space Punks. Este estilo de diseño significa que el juego no es intrínsecamente frenético y no implica cantidades industriales de acción; en cambio, obtienes una historia atmosférica en la que te involucras más con Clid y sus metas, que principalmente son volver a ganar la aceptación de los caracoles, que han exiliado a Clid por ser un... bueno, por ser un capullo.

Publicidad:

La personalidad de Clid es un motor impulsor de este videojuego. Es un caracol sarcástico e irritable, lo opuesto a su especie, que suelen ser conocidos por ser eruditos y sabios. Debido a su comportamiento, los caracoles han exiliado a Clid de su propia casa y, ahora, se encuentra desafiando las tierras salvajes que están pobladas por todo tipo de criaturas peligrosas que se han aprovechado del colapso de la civilización humana para prosperar. Armado con una gran cantidad de armas, incluido un bláster (con un efecto de sonido increíblemente placentero), una escopeta, un lanzador de bombas venenosas y algunas otras herramientas, Clid tiene que eliminar a cualquier enemigo que se cruce en su camino, ya sean los ejércitos del Reino de las Babosas, que están organizando una invasión a todas las demás criaturas vivientes, o incluso a un poderoso exmiembro del grupo de animales parias conocido como Alastor, en los que nuestro protagonista encuentra una nueva familia.

La versión preliminar que he podido probar me ha llevado hasta cuando Clid se encuentra con los miembros de Alastor, poco después de derrotar a su antiguo miembro antes mencionado, una rata incendiaria llamada Ska. Los 20 minutos aproximados de partida que me llevaron a esto incluyeron una variedad de objetivos y actividades, ya sea simplemente matar babosas que intentan cortar a Clid en mil pedazos o más bien resolver pequeños acertijos ambientales para conseguir coleccionables y mejoras, es decir, semillas Ralar que aumenta tu salud máxima.

Clid the Snail

La dinámica de juego en sí no es compleja y se basa en su hermoso y fascinante mundo como punto culminante. De hecho, las mecánicas y el combate no son para nada malos, pero, a su vez, no he tenido mucho tiempo para explorarlos realmente. He podido luchar contra Ska, que no ha resultado ser un gran desafío gracias a las múltiples armas adicionales que están disponibles en esta etapa de juego, puesto que es una versión preliminar.

Publicidad:

Sin embargo, diré que estaba disfrutando mucho mi cita con Clid the Snail, antes de que esta versión de prueba llegase a su breve y abrupto final. El juego te anima a explorar donde sea que puedas para encontrar golosinas escondidas, y el sombrío mundo en miniatura es un gusto para la vista. Bien estés deambulando por las tuberías de drenaje o pasando por los restos de un cráneo humano, siempre hay algo que llamará tu atención, y por esa razón tengo ilusión por ver cuántos ases más tienen bajo la manga en Weird Beluga Studio en cuanto lancen este título próximamente.

En general, esto resume mi opinión del juego hasta ahora. No he tenido muchas oportunidades, en realidad, de jugar lo suficiente para ver que depara este trabajo, pero por lo que he visto, estoy bastante seguro de afirmar que el estudio está listo para ofrecer un atractivo e interesante juego de disparos de dos sticks para PlayStation, y en un futuro para ordenadores. Como ya se espera que la historia dure alrededor de diez horas, como nos ha dicho el desarrollador, este juego parece estar en camino de convertirse en una aventura competente que no se exceda ni se complique demasiado.

Clid the Snail
Clid the SnailClid the Snail

Contenido relacionado

0
Clid the SnailScore

Clid the Snail

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

El título de acción del caracol con rifle láser destaca en su parte artística, pero falla el tiro en la jugabilidad.

0
Clid the Snail - impresiones

Clid the Snail - impresiones

AVANCE. Autor: Ben Lyons

Procedente del estudio español Weird Beluga, esta aventura de doble stick te pone en el lugar de un caracol sarcástico e irritable que busca volver a ser aceptado por su propia especie.



Cargando más contenido