La robótica avanza a un ritmo extraordinario. Varias empresas increíbles de todo el mundo están produciendo tecnología asombrosa, como el robot Optimus de Tesla y la lista de robots de Boston Dynamics, entre otros. Otro agente en este espacio es Clone, una empresa especializada en androides y en la creación de robots con músculos artificiales.
En el pasado, Clone mostró un modelo detallado de brazo, dotado de tendones y músculos robóticos, pero ahora ha redoblado sus esfuerzos y ha revelado Torso, un androide que es esencialmente la mitad superior de un cuerpo hecho de partes robóticas y que, de alguna manera, también es completamente funcional.
Aunque Clone ha mostrado el Torso en acción, también ha hablado un poco más sobre el robot, señalando: "El primer Torso bimanual creado en Clone incluye un codo accionado, columna cervical (cuello) y hombros antropomórficos con las articulaciones esternoclavicular, acromioclavicular, escapulotorácica y glenohumeral. La matriz valvular encaja de forma compacta dentro de la caja torácica. El entrenamiento en manipulación bimanual está en curso".
No está claro qué es lo próximo para Clone, pero teniendo en cuenta el desarrollo y la dirección que está tomando la empresa, no nos sorprendería ver un androide robótico completo en los próximos años.