Español
Gamereactor
noticias
EA Sports WRC

Codemasters se apunta a la carrera de los despidos

El estudio detrás de F1 23 y EA Sports WRC se ha visto obligado a deshacerse de una porción del personal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hace ni un mes que Codemasters lanzó EA Sports WRC y seis meses que se estrenó F1 23, y el estudio británico experto en juegos de coches fue adquirido por EA hace a penas dos años. Pero desgraciadamente esto no ha proporcionado ninguna protección contra la oleada de despidos que ha azotado a la industria del videojuego en el último año, un 2023 absolutamente negro en este aspecto pese a la gran calidad de los lanzamientos, y ahora se saber que el estudio se ve obligado a despedir personal.

EA confirma el movimiento en una carta a IGN:

"Nuestro negocio cambia constantemente mientras nos esforzamos por ofrecer juegos y servicios increíbles que mantengan a nuestros jugadores comprometidos, conectados e inspirados. A veces, esto requiere que la empresa realice cambios organizativos a pequeña escala que alineen nuestros equipos y recursos para satisfacer las necesidades y prioridades empresariales en evolución. Seguimos trabajando estrechamente con los afectados por estos cambios, proporcionándoles el apoyo adecuado a lo largo de este proceso".

Aún no sabemos exactamente cuántas personas se verán afectadas, ni si se cancelará algún proyecto como consecuencia de ello. Esperamos tener más noticias al respecto en los próximos días, a medida que los empleados despedidos compartan detalles. Como siempre, cruzamos los dedos para que las cosas vayan bien para todos los afectados.

HQ
EA Sports WRC

Contenido relacionado

0
EA Sports WRCScore

EA Sports WRC

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El equipo detrás del mítico simulador Dirt Rally 2.0 arranca ahora su primer juego con licencia oficial de WRC, y nuestro experto en rally ha pasado muchas horas al volante.

0
Un vistazo experto a EA Sports WRC con Codemasters

Un vistazo experto a EA Sports WRC con Codemasters

ARTÍCULO. Autor: Petter Hegevall

Por fin es público el juego que en Gamereactor vimos por primera vez en febrero y manteníamos en secreto (y máxima expectación) hasta ahora. En esta entrevista hablamos con el productor Ross Gowing y el diseñador y campeón de WRC 2 John Armstrong.



Cargando más contenido