Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Prey

Colantonio confiesa los motivos e implicaciones de su salida de Arkane

"Es el momento de irme". Hablamos con el presidente saliente sobre su marcha del sector y su visión como diseñador de juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Conforme se hizo público hace tan solo unos días, Raphael Colantonio se dispone a dejar Arkane Studios, la compañía que fundó hace casi dos décadas, efectivamente retirándose del sector de forma indefinida. Justo después del sonado anuncio el presidente saliente ha querido atender a la cámara de Gamereactor en Gamelab Barcelona, y evidentemente su salida copa la atención del arranque y el cierre de la entrevista.

"Necesito tomarme un tiempo libre para decidir lo que quiero hacer después", nos confiesa Colantonio en Cataluña "Ya llevo haciendo estos juegos mucho tiempo, así que simplemente quiero cogerme unas vacaciones largas de verdad, algo que nunca he podido disfrutar en los últimos dieciocho años".

Colantonio deja la compañía para "poder centrarme en mis propios proyectos [personales], en mi hijo, en tocar música; esas pequeñas cosas que simplemente me van a hacer feliz".

HQ

Según explicaba ya el anuncio y recalca Colantonio, el también veterano Harvey Smith seguirá a cargo de Arkane Austin en Estados Unidos, mientras que Colantonio pretende quedarse en Lión hasta que el estudio francés termine de forma fluida su transición a la nueva configuración.

Aún no se sabe en qué están trabajando y trabajarán ambos estudios en los próximos años. La expansión independiente Dishonored: La Muerte del Forastero se atisba en el horizonte, y el estudio ya ha dejado algunas pistas sobre el DLC para Prey. Como es natural Colantonio no ha querido ahondar en el tema, pero obviamente "tienen planes para ambos lados":

Por último, pedimos al francés unas palabras de despedida para los fans del estudio y sus juegos.

"Arkane lleva en marcha dieciocho años, hemos estado arriba y abajo -bueno, ni siquiera diría eso, diría que hemos tomado curvas a izquierda y derecha- y es parte de la industria, es parte del proceso. Dieciocho años después, es el momento de irme".

"Pero esto no significa que las cosas vayan a dejar de marchar en Arkane", quiere advertir Colantonio. "Zenimax y Bethesda confían mucho en la capacidad de Arkane para hacer juegos geniales y los chicos de Arkane son muy capaces".

"Todavía me quedaré un tiempo y deseo a todos lo mejor, estoy convencido de que jugaremos muchos más juegos de Arkane, y estaré entre sus mayores fans".

La entrevista completa, intercalada en vídeo entre estas líneas, incluye además comentarios de Colantonio sobre los principales retos de trabajar en el sector videojuego, sus reflexiones tras el lanzamiento de Prey o su visión actual sobre diseño de niveles y narrativa no lineal.

PreyPrey
Prey (izquierda) y Dishonored: La Muerte del Forastero (derecha).

Contenido relacionado

0
PreyScore

Prey

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Arkane ha creado una aventura que está, literalmente, más allá de lo humano.

Te puede interesar...



Cargando más contenido