La ESL ha anunciado que para la temporada 2026 Counter-Strike 2 ampliará y evolucionará su torneo anual con sede en Colonia, pasando de ser un torneo IEM a finales de julio/principios de agosto a un Major masivo que tendrá lugar en el mes de junio.
Sí, no sólo tendremos el IEM Colonia en 2026, sino que será el IEM Cologne Major, en un esfuerzo por celebrar una década de acción en la ciudad alemana. Contará con 32 de los mejores equipos de todo el mundo y habrá una bolsa de premios de 1,25 millones de dólares. Toda la acción tendrá lugar en el estadio LANXESS de la ciudad entre el 2 y el 21 de junio.
Hablando de la celebración de una década en Cathedral of Counter-Strike con Major, el director de sistemas de juego de ESL FACEIT Group, Marc Winther, ha declarado: "El IEM Colonia se ha consolidado como piedra angular del Counter-Strike competitivo, y cada edición cuenta con los mejores equipos, una energía inigualable y el mejor público. Devolver el Major a Colonia después de una década es una celebración de todo lo que representa el IEM Colonia. Con un día más de competición en directo y más formas de conectar con los aficionados, esperamos que sea inolvidable para la comunidad de Counter-Strike".
¿Verás el Cologne Major el año que viene?