God of War: Ragnarök acaba de salir a la venta para PC y casi de inmediato ha sido objeto de un bombardeo de críticas en Steam. Al parecer, esto se debe principalmente a la controvertida exigencia de Sony de que sea necesario vincular una cuenta de PSN para jugar en Steam, a pesar de que el juego no tiene funciones online, y en varias regiones y países no es posible crear dicha cuenta y se requiere un proceso tedioso para poder jugar (entre otras cosas, enviar una foto que demuestre quién eres).
Por ejemplo, un usuario escribe:
"El hecho de que este juego, un juego de UN SOLO JUGADOR, te obligue a iniciar sesión en una red que es famosa por las violaciones de datos es absolutamente ridículo".
Otro jugador explica su descontento de esta manera:
"Sin embargo, el requisito de la cuenta PSN (para un juego de un solo jugador) es una absoluta basura de Sony. Aprendí por las malas durante un viaje en coche de 4 horas que incluso si realizas tu primer lanzamiento en Steam Deck, se bloqueará si no puedes iniciar sesión en PSN en el lanzamiento mientras estás desconectado. Un diseño absolutamente horrible por parte de Sony. 100% no lo compres si eso arruina tu experiencia".
En el momento de escribir este artículo, God of War: Ragnarök tiene más de 6.000 opiniones de usuarios en Steam y una valoración general Variada por parte de los usuarios. Además del requisito de la cuenta de PSN, varios jugadores de PC parecen estar teniendo problemas con el rendimiento del juego, en el que parece que el juego "se ralentiza" y el rendimiento empeora lentamente cuanto más juegas. Además, varios parecen quejarse de la compatibilidad con mandos de varias marcas (incluida la propia de Sony). En una reseña podemos leer
"Arregla los jodidos controles del mando. El mando no funciona a menos que uses la entrada de vapor, que deja de funcionar aleatoriamente. Si intentas cambiar los botones en el juego, te redirige a la entrada de vapor, pero si lo cambias allí, no cambian las indicaciones del juego".
God of War: Ragnarök ha tenido un comienzo lento en Steam, y tras el fin de semana inaugural no ha conseguido alcanzar ni la mitad del número máximo de jugadores simultáneos que tenía el original. Suponemos que la clasificación 'Variadas' y todas las quejas no impulsarán precisamente las ventas.