La industria británica del videojuego ha reaccionado ante la decisión de sus ciudadanos en referéndum de salir de la Unión Europea. Las consecuencias son aun inciertas y lo serán hasta que se determine el el nuevo encaje del Reino Unido en Europa y en el mundo. Se abren múltiples escenarios que hemos tratado de recoger en este artículo:
ANÁLISIS: IMPACTO DEL BREXIT Y ESCENARIOS PARA LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO
Las asociaciones de compañías de videojuegos se mostraron mayoritariamente partidarias a permanecer en la UE. Ahora, tras su derrota, han expresado a los gobernantes la necesidad de actuar para mantener un clima positivo de trabajo para una de sus industrias más fructíferas.
Dr. Jo Twist OBE, presidenta de la asociación para la industria del entretenimiento Ukie ha reconocido en un comunicado que "va a tener un impacto en nuestro negocio", debido su posición como "sector global de éxito y líder de exportaciones en la economía digital".
Para Richard Wilson, presidente de TIGA, será necesario crear un marco que garantice el respecto a sus propiedades intelectuales, que fomente la inversión y que permite la migración de desarrolladores con talento.
En nuestro análisis podréis comprobar cuáles son los problemas que enfrenta la industria británica del videojuego y cómo impacta tanto al jugador como a la industria española.