A pesar de la controversia en torno a un remake de acción real de una franquicia cinematográfica que apenas tiene más de una década, parece que los cinéfilos seguían dispuestos a ver Cómo entrenar a tu dragón en masa. La nueva película tuvo el mejor fin de semana de estreno de la franquicia hasta la fecha.
Según datos de Box Office Mojo, Cómo entrenar a tu dragón recaudó 198 millones de dólares en su estreno mundial este fin de semana. Lilo y Stitch, otro remake de acción real de un clásico animado, sigue subiendo hacia los 1.000 millones de dólares, habiendo superado ahora los 850 millones durante el fin de semana.
Misión imposible: Imposible -Sentencia Final, de Tom Cruise, sigue haciendo caja y ya ha ganado más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de Lilo y Stitch y Cómo entrenar a tu dragón, la última película de Misión: Imposible, parece que le costará recuperar su presupuesto, incluso siendo una de las películas más taquilleras del año hasta la fecha.