Creative Assembly está enfrascada en varios proyectos de su serie Total War en estos momentos. Uno de ellos es el MMO de estrategia Total War: Arena, que ya lleva un tiempo robando tiempo a los jugadores y ha vuelto a la actualidad. Hemos tenido la ocasión de hablar con Stefan Aluttis, Development Manager de la compañía, sobre uno de los aspectos clave del título y también del debate actual, las Unidades Premium que los jugadores tienen en su tienda ingame.
Las Unidades Premium sí son bajo demanda, Aluttis pero asegura que como solo funcionan bien a "nivel medio" han logrado evitar el pay-to-win. Es decir, son mejores que las unidades básicas, pero peor que una estándar que esté mejorada al máximo por méritos ingame.
El de The Creative Assembly también nos dijo que están planeando introducir otros tipos de contenido de pago, pero solo de tipo estético, como puede ser packs de pintura para colorear unidades de formas especiales, aunque no está cerrada la puerta a consumibles que aporten una mejora temporal a las unidades.
De hecho, los participantes del próximo parche de la beta cerrada, ya van a poder comprar ítems que cambien el aspecto en la partida, como pueden ser escudos, cascos, pegatinas o armaduras. El siguiente paso será poder personalizar al comandante heroico, que es al fin y al cabo la pieza clave de las partidas y los ejércitos.
La polémica crece y los gobiernos empiezan a tomar nota, pero las compañías no renuncian a los micropagos, aunque en este caso no se puede hablar de apuestas porque no hay cajas de loot.