Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

LIVE
HQ
logo hd live | Slime Rancher 2
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Lego Bricktales
      DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

      Cómo fue Bridge Constructor Portal el que inspiró a Lego Bricktales

      El Grupo Lego estaba fascinado por el 'crossover' y querían hacer algo similar.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      En los últimos meses hemos visto un montón de juegos de gestión y construcciones, pero pocos de ellos han conseguido captar nuestra imaginación de la misma forma que Lego Bricktales. El título de ClockStone capta realmente los aspectos creativos del emblemático juguete, lo cual no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que el equipo es el mismo que está detrás de la serie Bridge Constructor.

      Durante la Gamescom 2022 hablamos con el jefe de proyecto de ClockStone Studios, Matthias Hilke, y nos contaba que fue la serie Bridge Constructor (y un juego en particular) lo que llevó al Grupo Lego a ponerse en contacto con el estudio austriaco:

      "En la editora Head Up, que ahora es Thunderful, recibieron una llamada de Lego hace unos tres años. Querían hacer un juego en el que Lego, es decir, la construcción con ladrillos de Lego, fuera el núcleo del juego. Y les fascinaron los juegos que hicimos antes. Les fascinó Bridge Constructor Portal porque tiene que ver con la construcción y muestra mucho potencial creativo. Así que pensamos que ahora buscábamos un juego en el que pudieras construir con ladrillos y ser creativo, pero también queríamos tener algunos elementos funcionales y de simulación de la física".

      HQ

      Durante nuestra entrevista, que puedes ver completa justo arriba, Mattias Hilke también habló de otros juegos de Lego que habían inspirado al estudio durante el desarrollo:

      "El núcleo del juego consiste en construir pieza a pieza. El único título que realmente ha hecho esto hasta ahora es el juego Lego Builder's Journey que salió hace unos tres años. Lo hace muy bien, pero a una escala muy pequeña. Se construye con una cantidad limitada de ladrillos y con elementos muy pequeños. Nosotros vamos a dar un paso más allá con mundos más grandes y también los puntos en los que construyes algo son a mayor escala. Tienes muchos más ladrillos y cosas más complejas que puedes construir".

      Lego Bricktales saldrá a la venta el próximo 12 de octubre para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

      Lego Bricktales

      Contenido relacionado

      Te puede interesar...



      Cargando más contenido