Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Portada
noticias
Apex Legends

Cómo funcionan los micropagos de personaje en Apex Legends

Respawn Entertainment ha creado un título que permitirá comprar Leyendas con exclusividad temporal respecto al free-to-play.

  • Lisa Dahlgren y Sergio FigueroaLisa Dahlgren y Sergio Figueroa

El subgénero de los battle royale vive una pequeña revolución por el lanzamiento sorpresa de Apex Legends (impresiones), el juego de Respawn Entertainment ambientado en el mismo universo que Titanfall, aunque sin titanes. Aquí los personajes son conocidos como leyendas y se diferencian entre sí por las habilidades que aportan a su escuadrón de combate. Aunque esos son sus rasgos básicos, también hay otras variables a través de los microtransacciones.

EA ha explicado cómo funcionan los micropagos de personaje en Apex Legends. La gente descarga gratis y accede como free-to-play a todo el contenido base, pero después tiene la opción de pagar para conseguir personajes y algunos elementos estéticos para ellos de forma preferente, sin valor de gameplay. Su promesa es que después estén a disposición de todo el mundo, con el paso del tiempo.

No es un pay-to-win claro siempre y cuando los personajes estén bien equilibrados y si el tiempo de exclusividad para compradores no es muy alto, pero sí es una diferencia entre dos tipos de jugadores. Así que de momento permanecemos a la espera para ver cómo afecta y cómo reacciona Reswpawn cuando llegue el momento del primer desembarco de personajes DLC temporal.

Las monedas Apex y los elementos cosméticos

Los elementos cosméticos o estéticos se consiguen con los packs Apex, que incluyen tres aleatorios cada uno, o con los pases de batalla de temporada. Hay ocho tipos de piezas y cada una de ellas está clasificada en uno de los cuatro niveles de rareza: común, raro, épico y legendario. También se pueden fabricar mejores elementos cosméticos con un elemento coleccionable llamado metales de fabricación, que se gana en los propios packs.

Sin embargo, el dinero real del juego es la moneda Apex y la ficha de leyenda. El primero es la moneda común que se utiliza para comprar en la Tienda de batalla ingame todo esto de lo que estamos hablando. Se consigue con dinero real (1.000 monedas por 9,99 euros) o canjeando fichas de leyenda, que se ganan sumando puntos de experiencia en las partidas y subiendo de nivel a los personajes. Es decir, que se puede desbloquear todo jugando y sin gastar dinero, aunque pagando se consigue más rápido. Encontraréis más detalles en la web oficial.

¿Habéis probado ya Apex Legends? ¿Qué os parece?

Apex Legends

Fuente: Dualshockers

loading next content