El personaje de Cara Dune, interpretado hasta ahora por Gina Carano, apareció con bastante frecuencia en las dos primeras temporadas de The Mandalorian. Sin embargo, tras unas declaraciones políticamente insensibles de la actriz en las que parecía comparar las críticas de los conservadores estadounidenses con la persecución de los judíos en el Holocausto, Carano fue apartada de la serie.
Esto creó un problema a los guionistas de la serie del nuevo universo Star Wars que están construyendo Jon Favreau y Dave Filoni, tal y como contaron el propio Filoni y Rick Famuyiwa a Deadline. Parece que, aunque la idea de abordar la marcha de Dune fue una idea que se barajó en la sala de guionistas, finalmente la serie decidió seguir adelante sin señalar al personaje desaparecido.
"La tercera temporada trata principalmente de los mandalorianos y de la saga mandaloriana, la historia de los mandalorianos", enfatizó Dave Filoni. "(Hay) diferentes personajes que [Din Djarin ha] conocido desde Bo-Katan (que) toman mucho más protagonismo, lo que tiene sentido hacia dónde va su arco, la historia de él y la de Grogu, específicamente".
La tercera temporada de The Mandalorian comienza a emitirse a partir de mañana 1 de marzo en Disney+. ¿Vas a verla?