Los Simpson invadieron la NFL el pasado lunes, haciendo uso de la tecnología de ESPN y Sony para crear una retransmisión alternativa en directo de un partido de fútbol americano entre los Dallas Cowboys y los Cincinnati Bengals, pero haciendo que pareciera un episodio de Los Simpson (si los Simpson estuvieran en 3D y parecieran un videojuego).
Bromas aparte, el evento especial llamado "Los Simpson Funday Football" no fue poca cosa. No era un cortometraje ni un sketch, sino una auténtica retransmisión de un partido de fútbol americano en directo (que acabó 27-20 a favor de Cincinnati), que podías ver como de costumbre en ESPN o "Simpsonificado" en Disney+ o ESPN+.
Todo en tiempo real, con los jugadores transformados en personajes Simpson en 3D, en un entorno en 3D, e incluso el estadio era completamente distinto, el Springfield Atoms, como se ve en los dibujos animados.
Los fans de Los Simpson podrían disfrutar del partido aunque no les interesara el deporte, que es precisamente el objetivo de este tipo de iniciativas: ampliar el atractivo de la NFL y atraer a nuevos espectadores.
Ayuda el hecho de que Los Simpson sean universalmente queridos por gente de todas las edades, y los creadores de este "Funday Football" realmente se lo curraron, llenando la pantalla de cameos de los personajes de la serie de TV, incluidos Homer y Bart, cada uno animando y a veces jugando para cada bando, mientras que los comentaristas de la vida real también se transformaban en versiones amarillas de sí mismos.
Esto no es del todo nuevo, pues la NFL ya ha hecho movimientos similares con otras franquicias de dibujos animados, como Bob Esponja o, el año pasado, Toy Story. Naturalmente, Disney es propietaria de ESPN, la cadena que emite la NFL, así como de Los Simpson, actualmente en su 36ª temporada tras más de 750 episodios.
El próximo día de Navidad, ESPN hará lo mismo con un partido de la NBA, pero esta vez con personajes de Disney como Mickey, Minnie, Donald, Pluto o Goofy en Walt Disney World.