Salvo sus primeros dos o tres días, diciembre suele ser un mes bastante tranquilo en cuanto a lanzamientos de videojuegos, ya que 'todo el pescado está vendido' en las semanas anteriores para posicionarse de cara a la Navidad. Ahora, diciembre de 2021 se va a ver un poco más vacío, pues el enésimo retraso del año deja fuera del calendario el proyecto Sol Cresta de PlatinumGames.
Primero se fechó para el 1 de abril de 2020 en lo que muchos se tomaron como una inoncentada, pero luego se esperaba en el último mes del año actual. Sol Cresta no es un juego de acción en tercera persona como cabe esperar del equipo nipón, sino un shoot 'em up de la vieja escuela que, como giro, ofrece modificaciones de las naves según los peligros a cada momento.
Sol Cresta saldrá en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero PlatinumGames no se compromete ahora a poner una fecha definitiva de lanzamiento, ni siquiera un marco más amplio. Conforme está terminando 2021 a nivel de retrasos, ya nadie se sorprende ni se inquieta.