Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2

Cómo queda Destiny 2: free-to-play, Shadowkeep, Steam y Stadia

A partir de septiembre habrá que tener en cuenta muchos factores a la hora de jugar o de adquirir Destiny 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En septiembre cambia Destiny 2 por completo. En ese momento entra de lleno la versión Bungie, dejando atrás todo lo que tenga que ver con su pasado Activision, incluidos los servidores. Las noticias más gordas, su llegada aGoogle Stadia con cross-save con PC, PS4 y Xbox One y la expansión Shadowkeep, se filtraron antes de tiempo, pero hay muchos matices y detalles a tener en cuenta no mencionados, así como un par de tráilers que ver. Lo más importante, el salto al free-to-play parcial con Destiny 2: New Light.

La fecha clave es el 17 de septiembre. Ese día deja de existir tal y como lo conocemos y comienza a distribuirse en formato New Light. Es un free-to-play que incluye todo el contenido del primer año, como Los Renegados. A partir de ahí, hay que comprar el resto de contenidos por separado. Excepto los Fundadores de Google Stadia, que se llevan el juego completo de regalo.

Ese mismo día sale a la venta la nueva expansión, Shadowkeep. La luna es el destino para este viaje que tiene como protagonista a Eris Morn. Ha liberado un poder que no es capaz de controlar por sí sola, así que toca echar una mano para derrotar a este nuevo enemigo en un mapa nunca visto, centrado en la ciudadela.

HQ

Es una trama independiente que no requiere disponer o haber jugado a las expansiones anteriores, aunque con la compra anticipada regalan La Maldición de Osiris y El Estratega para empezar a jugarlas desde ya. Sin embargo, estamos encontrando cierto lío con los requisitos de contenido previo instalados a la hora de acceder a todo esto que esperamos que se vayan aclarando durante el verano.

El último cambio que entrará en escena ese día es relativo a los servidores de PC y a la progresión en general. El título dará el salto de battle.net a Steam, con migración de perfiles para quienes deseen conservar a sus guardianes. Y después a Stadia, en noviembre, aunque de cómo se hará todavía no hay detalles. En otoño también se pondrá en marcha el cross-save, es decir, la posibilidad de usar tu perfil en todas las plataformas con tu nombre de usuario y contraseña: PC, Xbox One, Stadia y PS4.

Muchos cambios a tener en cuenta para la nueva vida que espera a Destiny 2.

HQ
Destiny 2Destiny 2Destiny 2

Contenido relacionado

0
Destiny 2: El estrategaScore

Destiny 2: El estratega

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La primera expansión de Destiny 2 fue un esperpento. Partiendo de ese nivel, veamos qué depara la segunda.



Cargando más contenido