Dentro de un par de semanas, el desarrollador The Gang lanzará su inusual juego de terror atmosférico Out of Sight, una idea especialmente interesante, ya que no solo se desarrolla en una perspectiva en primera persona, sino también en segunda. Dado que solo unos pocos juegos exploran la perspectiva en segunda persona, preguntamos al director creativo Per Hallros y al productor ejecutivo Patrick Berglind cómo se les ocurrió la mecánica de juego y en qué se inspiró.
Para empezar, Hallros nos lo contó en la entrevista que puedes ver a continuación con subtítulos localizados: "Todo empezó con la idea de ¿qué es la perspectiva en segunda persona? Y luego investigamos cómo podría comportarse en un juego. Y se nos ocurrió esta solución en la que tienes una perspectiva... en la que tus ojos están en un personaje diferente. Y entonces se convirtió en una conexión muy fuerte entre estos personajes. Donde... oh, pero quiero llevar la cámara conmigo para mis ojos, ¿verdad? Así que eso se convirtió como en una transición natural para tener la parte en primera persona donde la llevas en brazos. Y luego pasó a ser la perspectiva en segunda persona. Te estás viendo a ti mismo a través de los ojos de otra persona".
Berglind continuó "Además, creo que, es decir, el concepto de juegos en 2D, el concepto de, en este caso, juegos en 3D. Y en lugar de ir muy por delante y hacer algo radical en términos de mecánica que esté muy por delante, ¿verdad? Tomar aspectos y simplemente retocarlos y perfeccionarlos es un poco más interesante, al menos para nosotros, que hacer un juego en 4D con controles olfativos o algo así. Tal vez eso sea un poco exagerado. Pero creo que ese aspecto de, quiero decir, segunda persona, puedo dejar la cámara. Es bastante fácil, si tiene sentido, desde el punto de vista conceptual. Pero perfeccionarlo en la jugabilidad ha sido un gran reto. Creo que lo hemos conseguido".
Hallros añadió un poco más adelante lo siguiente: "Solo puedo añadir que muchas de las cosas que encontramos al investigar son algo parecido a los antiguos juegos de Resident Evil, en los que tienes cámaras estáticas, casi como cámaras de circuito cerrado de televisión, que vigilan a un personaje y se mueven estáticamente. Pero entonces nos intrigó mucho la idea de, vale, pero ¿y si esa cámara es otro personaje? Y entonces es cuando se produce la colaboración o la transición entre las perspectivas en primera y segunda persona".
Out of Sight se lanzará en PC y consolas el 22 de mayo, y puedes ver la entrevista completa más arriba para saber más sobre el tipo de terror que presentará, cómo te traicionarán tus sentidos en el juego, y también cómo Little Nightmares y Driver: San Francisco ayudaron a refinar la visión del juego...