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Cómo se pilotan los aviones de Luftrausers en PS3 y Vita

Cientos de pájaros de hierro, cada uno con su propia banda sonora.

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En Boston pudimos poner el micro a Rami Ismail, de Vlambeer, para conocer cómo es el juego indie de combate aéreo 2D Luftrausers.

"Los controles están en verdad basados en una sensación de caída. Esa sensación de que la gravedad te tira hacia abajo. Y nos gustó mucho cómo quedaba. Queríamos ofrecer a la gente la posibilidad de hacer piruetas y cosas increíbles con el avión, pero muchos juegos recientes que tienen aeroplanos suelen poner esas acrobacias en un botón: lo pulsas y el avión hace un looping".

Eso en general, pero hablando del control en PS3 y PS Vita:

"En realidad no usamos tanto los sticks analógicos. El stick analógico se emplea para moverte a izquierda o derecha, el impulso en el gatillo derecho y el disparo en el A [X]. Lógicamente o tradicionalmente dirías que el disparo debería estar en el gatillo, pero este juego consiste en esta sensación de caída y de dar la vuelta a tu motor y hacer el looping y disparar a quien tenías en la cola. Así que lo más importante que haces es usar el motor, no disparar."

Más comentarios y el juego en acción:

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