Skip to main content
Gamereactor Noticias FTL: Faster Than Light
Noticias

Cómo transferir partida FTL: Faster Than Light de PC a iPad

Sigue donde lo dejaste en la estupenda versión tableta de la joya indie para estrategas estelares.
Mike Holmes 5 mayo 2014

Puede que transferir entre plataformas una partida guardada del juego FTL: Faster Than Light parezca una práctica algo inútil, especialmente dada la brevedad que suele estar ligada a cada ronda del RPG 'roguelike' espacial de Subset Games.

No obstante, un 'fix' o apaño revelado por un usuario en Stack Exchange descubre cómo pueden transferir los jugadores su progreso más persistente (naves desbloqueadas, configuraciones y demás), lo que sin duda apreciarán los que pasaron unas buenas horas con la versión original de ordenador y no les apetece empezar desde cero en la genial adaptación a tableta.

Si descargas iFunBox (Windows) o iExplorer (Mac) y subiendo con él la partida guardada de PC o Mac, a continuación puedes sustituir un archivo llamado prof.sav (u otro llamado ae_prof.sav si has jugado desde que FTL se actualizó a la Advanced Edition) de tu tableta con el que tenías en el disco duro. Primero debes tener el juego cerrado en iPad y borrar el archivo que reside en la memoria de tu tableta. La cosa se puede complicar cuando existen varios perfiles de juego, lo que requiere un poco de prueba-error, de modo que es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los archivos antes de ponerse manos a la obra.

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.