Jugar al multijugador online en Monster Hunter Wilds es donde está la mayor parte de la diversión del juego. Ha sido parte integral de la experiencia que ofrece Capcom, y en este título hay más formas que nunca de conectarse. Puedes crear salas privadas, unirte a tus amigos, unirte a lobbies con desconocidos, unirte a un escuadrón...
Sin embargo, hemos descubierto que, si quieres jugar online rápido y pasar directamente a la acción, la mejor forma de hacerlo es con las Bengalas de auxilio. Con esta mecánica, puedes pedir ayuda en cualquier momento de la batalla. Incluso si estás en medio de una batalla, si la encuentras difícil, puedes pedir ayuda e inmediatamente se unirán jugadores (repartiéndose las recompensas como de costumbre, obviamente).
Para pedir ayuda utilizando una bengala SOS, puedes pulsar L y abajo con el stick derecho en el menú emergente. Recibirás la ayuda de los PNJ del juego mientras esperas a gente real, pero en el menú Configuración puedes cambiar para que sólo juegues con gente online.
Todo eso está bien explicado en el juego. Sin embargo, lo que no se explica en el juego es cómo unirte tú mismo a esas cacerías. Y, aunque no es difícil, no es lo más evidente de encontrar en toda la variedad de menús de Monster Hunter Wild, sobre todo porque no hay una sección dedicada al "multijugador", lo que significa que todo está un poco desordenado.
Sin embargo, para unirte a las cacerías SOS, es tan fácil como hablar con Alma, tu buscadora de misiones. Encontrarás la opción de Unirte a las cacerías de bengalas de auxilio justo en la parte inferior. Allí podrás seleccionar una serie de parámetros -dificultad de la caza, tipo de misión (Encargo, Opcional, Investigación), e incluso el tipo exacto de monstruo que quieres cazar. Y esto es muy, muy útil si quieres cazar un monstruo concreto para farmear materiales, ésta es la mejor forma de hacerlo (si quieres hacerlo online)