Lo de noviembre fue algo normal, habitual. Un detalle promocional como tantos otros que hemos visto ya en este videojuego que se presta de vez en cuando a ejercer de plataforma publicitaria para otros productos. Pero lo que ocurre este fin de semana es especial, y solo podría darse aquí. Porque este sábado, la relación entre Star Wars y Fortnite llega a una dimensión única. Un estreno de cine ingame.
En directo y solo presenciable desde Carretes Comprometidos, este sábado 14 se va a producir la primera emisión mundial de una escena de Star Wars: El ascenso de Skywalker. El 20 de diciembre, con el estreno del Episodio IX, termina la tercera trilogía y toda esta saga que tanta importancia ha tenido para la historia del cine comercial y de ciencia ficción. Pero los jugadores de Fortnite van a tener la oportunidad de presenciar un fragmento desde dentro de Fortnite.
Para ver la exclusiva Star Wars: Rise of the Skywalker en Fortnite hay que estar en la parte del mapa Carretes Comprometidos a las 20:00 hora peninsular española, pero desde media hora van a abrirse las puertas del escenario especial que han preparado Epic Games y LucasFilm. Quienes nunca hayan jugado deben bajar el juego en alguna de sus versiones (PS4, Nintendo Switch, iPhone, Android, PC o Xbox One), crear un usuario y entrar en una partida simple. Todo esto es gratis.
Los servidores estarán a máximo rendimiento con la combinación de estos dos fenómenos globales. ¿Vas a verlo o prefieres llegar virgen de spoilers al estreno?