Su existencia siempre ha estado condicionada por lo que no era el videojuego en sí. Por las decisiones en las que importó más el bolsillo que la diversión y ponían el pay-to-win a un nivel pocas veces visto en un juego de su calibre. Pero con los cambios ha logrado tirar para adelante y cumplir dos años y medio de vida próspera. Hablamos de Star Wars Battlefront II, que empieza a decir adiós.
Tras 25 actualizaciones de contenido gratuitas, DICE ha tomado la decisión de abandonar el proyecto. Así lo ha contado en una carta abierta su director creativo, Dennis Brännvall, que sirve también como agradecimiento por el apoyo prestado durante todo este tiempo. Pero, antes, una última descarga de novedades, la de Rogue One, una historia de Star Wars.
Las últimas batallas se van a tener que dirimir en Scarif, que ya está disponible como nuevo escenario de combate. También llegan novedades provenientes del episodio IX, El ascenso de Skywalker, como el sable láser amarillo de Rey, la máscara reforzada de Kylo Ren o las nuevas ropas de ese personaje que es la supuesta sorpresa de la película y, por tanto, no vamos a nombrar.
Dicen que con estos añadidos, Star Wars Battlefront II ya tiene una parte de todas y cada una de las apariciones en cine de esta enorme serie. Por tanto, su "visión" del juego ya "está completa". Tanto, que han producido un último tráiler recopilatorio con fragmentos de todo lo que ha ido sumándose en estas 25 actualizaciones. Escenarios, armas, personajes, modos de juego... Una vida próspera que seguirá mientras sus servidores tengan gente.