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Project CARS

"Con Project CARS queremos ser honestos con el jugador"

Andy Tudor habla sobre involucrar a los jugadores en el desarrollo y sobre la decisión de apoyar a Wii U desde el principio.

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En el pasado iDÉAME de Madrid tuvimos la oportunidad de hablar cuarto de hora con Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios, sobre Project CARS, Wii U y usar la comunidad como recurso creativo, no sólo como fuente de financiación.

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"La idea es que no queríamos hacer un Kickstarter para el juego. Porque lo del Kickstarter es algo unidireccional. Me das dinero y luego nosotros hacemos el juego, pero ya no tienes ningún compromiso más. Esperas a que te llegue un correo, a que subamos un vídeo o a que publiquemos alguna noticia nueva en la páginas web, cosas así... Pero no nos dices qué coches te gustaría ver en el juego, qué pistas querrías ver, no juegas y nos informas de los errores que ves, etcétera".

"Creo que hay una oportunidad ahí. Como ya he dicho, Forza y Gran Turismo son los juegos de referencia en sus respectivas plataformas, así que ¿por qué no puede ser también Project CARS el juego de referencia del género para [Wii U]?"

El novedoso sistema de desarrollo WMD es algo que, para él, "es genial. Lo vemos como un pez trabajando en una pecera, mientras todos lo ven. Y me parece genial, porque hay que ser honesto con la gente, ser completamente transparentes. A la gente le gusta la verdad y tienes que ponerte en la situación, la gente te ha dado dinero y tienes un compromiso con ellos, tienes que respetarlos. Por lo general, en la industria del videojuego, incluso en nuestro estudio, hacemos la cosa de una manera porque es la tradicional; pero entonces la gente te pregunta por qué lo hacemos así y te hace volver a planteártelo todo y te anima a perfeccionar tus propias técnicas".

Además, también se ha pronunciado sobre el lanzamiento del juego, del que ha destacado que, pese a que están retocando muchos aspectos para pulir el juego al máximo, "la cosa va bien, aunque puede que nos retrasemos un poco con respecto a nuestra ambiciosa fecha de lanzamiento inicial para noviembre de este año. Lo más probable es que nos vayamos a principios de 2014, hacia la primavera".

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