Mark Cerny, arquitecto líder del sistema de nueva generación de Sony (llamémoslo PlayStation 5 por ahora) ha descubierto hace unos instantes los primeros detalles concretos y oficiales sobre la próxima consola de la compañía. Algunos fans le darán más importancia a los gráficos 8K con ray-tracing, otros a la retrocompatibilidad con PS4 y otros al posible marco de lanzamiento, pero lo que agradecerán muchos jugadores -y desarrolladores- es que PS5 es la primera consola que confirma la incorporación de un disco SSD.
La unidad de estado sólido permitirá, como es natural y se viene viendo en los juegos de PC durante años, reducir drásticamente los tiempos de carga. Según ha contado Cerny a Wired, la petición de los desarrolladores era incesante cuando empezó a plantear la nueva generación con su equipo: "Sabemos que es imposible pero, ¿podemos tener un SSD?", le pedían.
El equipo ha implementado esa unidad SSD en la nueva consola y, en la práctica, esto implica que Spider-Man funcionando en el nuevo devkit de PS5 recorta sus tiempos de carga de 15 segundos en PS4 Pro a apenas 0,8 segundos en la nueva configuración. Naturalmente es una prueba con un software ideado para un hardware antiguo y habrá que ver cómo aceleran las cargas de juegos concebidos para PS5 y/o 8K, pero sin duda era el cuello de botella que solucionaron los ordenadores hace tiempo, pero aún no las consolas.
¿Esperabais que PS5 llevara SSD de serie?
Te puede interesar...